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dc.contributor.advisorZarate Bujanda, Jose Luis
dc.contributor.authorQuispe Sucasaire, Evelyn Rocio
dc.contributor.authorQuispe Choquenaira, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-07-18T19:49:39Z
dc.date.available2025-07-18T19:49:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250298
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10976
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing gastronómico y la fidelización del cliente corporativo en los restaurantes turísticos del distrito de Cusipata, durante el año 2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se abordan las variables en contextos internacional, nacional y local, con el fin de comprender su comportamiento y establecer relaciones significativas. La población estuvo conformada por 2117agencias de viajes y turismo que operan en el ámbito regional, siendo también 117 la muestra, al utilizarse un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia que permite resultados precisos y representativos. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, usando como instrumento un cuestionario estructurado, elaborado para medir el nivel de aplicación del marketing gastronómico y el grado de fidelización del cliente corporativo. El análisis de datos se realizó utilizando los programas estadísticos SPSS y Microsoft Excel. Se aplicaron técnicas de estadística descriptiva para caracterizar las variables del estudio, y se emplearon pruebas estadísticas no paramétricas, en concordancia con la naturaleza de los datos, que no se ajustan a una distribución normal. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la correlación de Spearman, la cual permite identificar relaciones de orden entre variables ordinales o no normalmente distribuidas. Finalmente, la tesis se sustenta en un sólido marco metodológico y busca generar un impacto positivo en la gestión de los restaurantes turísticos del distrito de Cusipata, aportando al conocimiento del marketing gastronómico y su rol en la fidelización del cliente corporativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing gastronómicoes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectGestión de restauranteses_PE
dc.subjectEstrategias de marketing gastronómicoes_PE
dc.titleMarketing gastronómico y fidelización del cliente corporativo en restaurantes turísticos del sector de Vinicunca, Cusipata, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineTurismo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni47171334
renati.author.dni44760459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8281-335X
renati.advisor.dni43497310
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline014196
renati.jurorAstete Saavedra, Francisco
renati.jurorPoblete Farfan, Nigers Bebel
renati.jurorCardoso Moscoso, Gloria Paulina
renati.jurorPerez Cevallos, Victor Hugo
dc.publisher.countryPE


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