Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorTuñon Temoche, Erik
dc.date.accessioned2025-06-02T22:23:54Z
dc.date.available2025-06-02T22:23:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241364
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10728
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los textos del Minedu y los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la Institución Educativa 55006-4 de San Jerónimo, siendo una investigación básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, población de 170 estudiantes, aplicándose la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario tanto al uso de textos y al aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, mencionando que también se tuvo el apoyo de los registros de calificación de los docentes. Se determinó que el 92,4% estudiantes presentan un nivel moderado de frecuencia de uso de textos escolares del Minedu en el área de Comunicación y el 45,3% de estudiantes presentando un nivel de logro esperado. Asimismo, existe una correlación positiva fuerte entre los textos escolares del Minedu en el área de Comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con una r = 0.554. Asimismo, existe relación significativa entre la capacidad obtiene información del texto escrito en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con un valor de r = 0.489; Entre la capacidad infiere e interpreta información del texto en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con un valor r = 0.466; Entre la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto en el área de comunicación y los aprendizajes en la competenciaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTextos escolareses_PE
dc.subjectArea de comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTextos del Minedu y aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la IE Nº 55006-4 San Jerónimo Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni31174911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess