Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos del Minedu y aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la IE Nº 55006-4 San Jerónimo Apurímac, 2023
dc.contributor.advisor | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Tuñon Temoche, Erik | |
dc.date.accessioned | 2025-06-02T22:23:54Z | |
dc.date.available | 2025-06-02T22:23:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241364 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10728 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los textos del Minedu y los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la Institución Educativa 55006-4 de San Jerónimo, siendo una investigación básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, población de 170 estudiantes, aplicándose la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario tanto al uso de textos y al aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, mencionando que también se tuvo el apoyo de los registros de calificación de los docentes. Se determinó que el 92,4% estudiantes presentan un nivel moderado de frecuencia de uso de textos escolares del Minedu en el área de Comunicación y el 45,3% de estudiantes presentando un nivel de logro esperado. Asimismo, existe una correlación positiva fuerte entre los textos escolares del Minedu en el área de Comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con una r = 0.554. Asimismo, existe relación significativa entre la capacidad obtiene información del texto escrito en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con un valor de r = 0.489; Entre la capacidad infiere e interpreta información del texto en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con un valor r = 0.466; Entre la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.subject | Area de comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Textos del Minedu y aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la IE Nº 55006-4 San Jerónimo Apurímac, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 31174911 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Olivares Torres, Lucila | |
renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [120]