Textos del Minedu y aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la IE Nº 55006-4 San Jerónimo Apurímac, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los textos del Minedu y los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la Institución Educativa 55006-4 de San Jerónimo, siendo una investigación básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, población de 170 estudiantes, aplicándose la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario tanto al uso de textos y al aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, mencionando que también se tuvo el apoyo de los registros de calificación de los docentes. Se determinó que el 92,4% estudiantes presentan un nivel moderado de frecuencia de uso de textos escolares del Minedu en el área de Comunicación y el 45,3% de estudiantes presentando un nivel de logro esperado. Asimismo, existe una correlación positiva fuerte entre los textos escolares del Minedu en el área de Comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con una r = 0.554. Asimismo, existe relación significativa entre la capacidad obtiene información del texto escrito en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con un valor de r = 0.489; Entre la capacidad infiere e interpreta información del texto en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto, con un valor r = 0.466; Entre la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto en el área de comunicación y los aprendizajes en la competencia
Colecciones
- Tesis [120]