Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorQuispe Mollo, Brany
dc.contributor.authorMamani Ramos, Ruben
dc.date.accessioned2025-03-07T22:09:28Z
dc.date.available2025-03-07T22:09:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241962
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10348
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Resiliencia y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación entre la resiliencia y la convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria. La investigación recurre al enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. Fue aplicado a 133 estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa, Pero Ruiz Gallo; para ello se emplearon 02 cuestionarios estandarizados y validados; el primero fue la escala de Resiliencia de Wagnild y Young adaptado por Castillo (2014); el segundo fue el cuestionario de Convivencia Escolar elaborado por especialistas del Minedu (2018). Los resultados de investigación logrados a través de la estadística descriptiva e inferencial dan como conclusión de la investigación que sí existe relación significativa y positiva entre la resiliencia y la convivencia escolar en los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, 2022. Esto en base al p-valor = 0,000 y el Coef. De correlación=0,393) que indica que la relación es positiva y de nivel moderado, es decir que, a mayor nivel de resiliencia, mejor será la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.titleResiliencia y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73507200
renati.author.dni74150773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess