Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorHuillca Cjanahuire, David
dc.contributor.authorPaniura Ancalle, Jose
dc.date.accessioned2025-01-24T21:18:07Z
dc.date.available2025-01-24T21:18:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241882
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10241
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje autónomo en los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del centro poblado de Tinke ubicado en el distrito de Ocongate. Desde un enfoque metodológico básico y descriptivo correlacional este estudio empleó como técnica la encuesta y como instrumento la Ficha técnica Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) adaptado para Perú por Jara, et al (2015) y Crispín (2021) constituidos por 80 ítems de la misma manera para recabar información de a segunda variable se hizo uso de un cuestionario constituidos por un conjunto de ítems, para recabar información de una muestra representativa de 47 estudiantes. Los hallazgos revelaron una distribución variada en los niveles de estilos de aprendizaje: un 31.9% de los estudiantes mostraron un nivel alto, un 29.8% un nivel moderado, un 21.3% un nivel muy alto, mientras que un 12.8% y un 4.3% presentaron niveles bajo y muy bajo, respectivamente. En cuanto al aprendizaje autónomo, un 51.1% de los participantes lo clasificaron como alto y un 48.9% como moderado. Significativamente, la investigación encontró una correlación positiva y moderada entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje autónomo, con un coeficiente de correlación de 0.558 y un nivel de significancia de 0.000, lo que indica una relación significativa y positiva entre ambos aspectos. Esto subraya la existencia de una conexión importante entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y su capacidad para aprender de manera autónoma.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Sagrado corazón de Jesús, distrito Ocongate, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42271046
renati.author.dni45051259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline121216
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess