Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Polanco, Jose Francisco
dc.contributor.authorChara Lloclle, Rudy
dc.contributor.authorQuispe Choqquemaqui, Yhulder Frank
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:43Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241871
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10235
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue “determinar la relación entre la gestión de calidad del servicio basado en ISO 9001 y la satisfacción de los huéspedes del hotel Imperial en la ciudad de Abancay, año 2023. La investigación se clasificó como de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 178 huéspedes que se alojaron en el Hotel Imperial durante marzo, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 122 participantes. Para la recolección de información, se utilizó un cuestionario diseñado con base en las dimensiones de la norma ISO 9001 y el modelo SERVQUAL. Los resultados indicaron una correlación positiva y moderada entre la satisfacción de los huéspedes y el contexto organizacional (sig.=0.000; r=0.639). Se observó que el 77.87% de los huéspedes evaluaron el contexto organizacional del hotel como "regular". Respecto a la eficiencia operativa, también se halló una correlación moderada con la satisfacción de los huéspedes (sig.=0.000; r=0.640), con un 72.59% de los encuestados percibiéndola como "regular"…es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectNorma ISO 9001es_PE
dc.subjectSatisfacción de Huéspedeses_PE
dc.titleGestión de calidad del servicio basado en ISO-9001 y la satisfacción de los huéspedes del hotel Imperial de la ciudad de Abancay, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70991608
renati.author.dni70816517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1144-3774
renati.advisor.dni23912452
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
renati.jurorNavarro Luna, Carlos
renati.jurorSoria Acostupa, Luis Mario
renati.jurorAbarca Astete, Raul
renati.jurorHaro Paz, Emiliano
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess