dc.contributor.advisor | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Castillo Arrosquipa, Giovana | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T16:07:25Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T16:07:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241305 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10205 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó en una muestra no probabilista por conveniencia, tomando en cuenta a 163 unidades de análisis. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento Inventario emocional test Bar On ICE y la medición del rendimiento académico en función a las actas de calificación. Teniendo como resultados valor de r = 0,789, que indica una correlación positiva alta y un valor de significancia de 0,000. Concluyendo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en esta población de estudio. Esto quiere decir que una mayor inteligencia emocional se asocia positivamente con un mayor rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5t0 grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva El Perú, Cusco - 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 23986002 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Alzamora Florez, Humberto | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
dc.publisher.country | PE | |