Show simple item record

dc.contributor.advisorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorCastillo Arrosquipa, Giovana
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:25Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241305
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10205
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó en una muestra no probabilista por conveniencia, tomando en cuenta a 163 unidades de análisis. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento Inventario emocional test Bar On ICE y la medición del rendimiento académico en función a las actas de calificación. Teniendo como resultados valor de r = 0,789, que indica una correlación positiva alta y un valor de significancia de 0,000. Concluyendo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en esta población de estudio. Esto quiere decir que una mayor inteligencia emocional se asocia positivamente con un mayor rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5t0 grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva El Perú, Cusco - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23986002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorAlzamora Florez, Humberto
renati.jurorFernandez Sutta, Federico
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess