Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022
Resumen
El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó en una muestra no probabilista por conveniencia, tomando en cuenta a 163 unidades de análisis. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento Inventario emocional test Bar On ICE y la medición del rendimiento académico en función a las actas de calificación. Teniendo como resultados valor de r = 0,789, que indica una correlación positiva alta y un valor de significancia de 0,000. Concluyendo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en esta población de estudio. Esto quiere decir que una mayor inteligencia emocional se asocia positivamente con un mayor rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5t0 grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva El Perú, Cusco - 2022.
Colecciones
- Tesis [110]