Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Centeno, Nancy
dc.contributor.authorRiveros Davalos, Flora Fhedra
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:05Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10171
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la gestión educativa y desempeño del docente post pandemia en la comunidad de interaprendizaje en el distrito de Abancay,2022, su valor está en la capacidad que tiene la Institución Educativa para fortalecer su desempeño integrando sistemáticamente elementos de la comunidad educativa, intercambiando información, retroalimentando y resolviendo dificultades. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional de diseño no experimental transversal, el recojo de la información fue a través de la técnica de la encuesta, instrumento, el cuestionario, la primera y segunda variable tiene 29 y 27 ítems respectivamente con una escala de valoración: excelente, bueno, regular, malo, pésimo; la muestra está constituida por 121 docentes de la Comunidad de Interaprendizaje de Abancay, los hallazgos fueron procesados a través del software SPSS V. 25 y para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de chi -cuadrado y la prueba de Spearman. Arribando a la conclusión: que existe relación directa entre las variables gestión educativa y el desempeño docente post pandemia en la comunidad de inter aprendizaje en el distrito de Abancay; contribuyendo en mejorar el aprendizaje del estudiante y el cumplimiento de objetivos; donde la formación del docente ayuda a potencializar las competencias y habilidades docente. De acuerdo a la prueba Chi cuadrado el P valor = 0.007 es < α = 0.05, existe suficiente evidencia estadística para aceptar H1 “Gestión educativa y desempeño docente están asociadas”, con un nivel de confianza de 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente post pandemia en la comunidad de interaprendizaje en el distrito de Abancay, Apurimac 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni31032978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-9587
renati.advisor.dni40383031
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess