Gestión educativa y desempeño docente post pandemia en la comunidad de interaprendizaje en el distrito de Abancay, Apurimac 2022
Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la gestión educativa y desempeño del docente post pandemia en la comunidad de interaprendizaje en el distrito de Abancay,2022, su valor está en la capacidad que tiene la Institución Educativa para fortalecer su desempeño integrando sistemáticamente elementos de la comunidad educativa, intercambiando información, retroalimentando y resolviendo dificultades. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional de diseño no experimental transversal, el recojo de la información fue a través de la técnica de la encuesta, instrumento, el cuestionario, la primera y segunda variable tiene 29 y 27 ítems respectivamente con una escala de valoración: excelente, bueno, regular, malo, pésimo; la muestra está constituida por 121 docentes de la Comunidad de Interaprendizaje de Abancay, los hallazgos fueron procesados a través del software SPSS V. 25 y para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de chi -cuadrado y la prueba de Spearman. Arribando a la conclusión: que existe relación directa entre las variables gestión educativa y el desempeño docente post pandemia en la comunidad de inter aprendizaje en el distrito de Abancay; contribuyendo en mejorar el aprendizaje del estudiante y el cumplimiento de objetivos; donde la formación del docente ayuda a potencializar las competencias y habilidades docente. De acuerdo a la prueba Chi cuadrado el P valor = 0.007 es < α = 0.05, existe suficiente evidencia estadística para aceptar H1 “Gestión educativa y desempeño docente están asociadas”, con un nivel de confianza de 95%.
Colecciones
- Tesis [110]