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dc.contributor.advisorYanque Martorell, Freddi Orlando
dc.contributor.authorMamani Callo, Cris Karen
dc.contributor.authorTorres Locumber, Jessica
dc.date.accessioned2016-09-20T22:00:32Z
dc.date.available2016-09-20T22:00:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/100
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing social para prevenir el riesgo de desastres de viviendas en la zona de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián - Cusco. Los datos que se obtuvieron: La población de la zona de Alto Qosqo tiene un regular conocimiento de zonas de riesgo, por ello existe una tendencia negativa sobre la información y conocimiento respecto a las zonas de este sector. La mitad de personas encuestadas considera que la zona en la que vive es poco segura. Los habitantes de la zona de Alto Qosqo, construyeron sus viviendas en este sector por la necesidad de vivienda. La mayor parte de nuestro público meta, considera importante el apoyo técnico y el asesoramiento en la construcción de viviendas. Las fuentes bibliográficas que consultamos, son de autores reconocidos en el tema de marketing social y en el tema de la cultura de prevención del riesgo de desastres, por ejemplo materiales producidos por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES); y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Este trabajo presenta los siguientes capítulos: En la Parte preliminar, se desarrolla el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación, los alcances, limitaciones de la misma. También se explica la relevancia de la investigación y se abordan los aspectos metodológicos. La metodología y los procesos para el desarrollo de la investigación y su posterior aplicación sobre el tema en mención. En el CAPÍTULO I, denominado MARCO TEÓRICO, se aborda el marketing social, los aspectos teóricos relacionados al tema, para el desarrollo de estos temas se tomó en cuenta datos como los antecedentes y su aplicación en el ámbito nacional. La mezcla del Marketing social el producto social, precio, promoción, personal y presentación. Además de estrategias que se utilizaran en la propuesta y entre otros. También se desarrolla el tema de GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, se trabajaron conceptos sobre la prevención de riesgos y las recomendaciones sobre la construcción de viviendas, se tomaron en cuenta experiencias de trabajo de instituciones vinculadas con el tema de gestión de riesgos. En el CAPÍTULO II, denominado ZONA DE ALTO QOSQO, se desarrolla una descripción de la zona Alto Qosqo. Se realizó un análisis del macro y micro entorno, así como también la segmentación del mercado meta. Adicionalmente se realizó el análisis de riesgos de nuestro ámbito de aplicación. En el CAPÍTULO III, ANÁLISIS DE RESULTADOS, se muestran los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a nuestro mercado meta; se presentan las interpretaciones de los resultados, los cuales cuentan con ilustraciones y gráficos. Para el desarrollo del trabajo de investigación se realizaron entrevistas a los representantes de las organizaciones vinculadas con el tema. En el CAPÍTULO IV, ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL, se desarrolla la propuesta de marketing social, como parte de esta se hizo un piloto, las cuales están orientadas hacia la modificación de prácticas y conductas hacia una cultura de gestión, prevención y reducción del riesgo de desastres en viviendas en la Zona de Alto Qosqo. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones de esta tesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCultura de gestiónes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.subjectDesastreses_PE
dc.titleMarketing social como estrategia para la prevención del riesgo de desastres en viviendas de la zona de Alto Qosqo, distrito de San Sebastián - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni47788286
renati.author.dni45748734
renati.advisor.dni23859615
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


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