Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la basura” en la institución educativa inicial N° 1051 Acomayo. Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Rodriguez Alvarez, Moises | |
dc.contributor.author | Bustos Turpo, Noemi Roxana | |
dc.contributor.author | Corimanya Aisa, Liz Shiomara | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T22:42:49Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T22:42:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241707 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10070 | |
dc.description.abstract | En este contexto, la investigación tuvo como objetivos de estudio, identificar y documentar los aprendizajes desarrollados por los niños, analizar el nivel de participación y compromiso de los padres de familia, e identificar las competencias del currículo que se desarrollan y evalúan durante la implementación del proyecto de aprendizaje "Vigilantes de la Basura" en la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla, en el año 2022. El procedimiento del muestreo estuvo constituido por 16 niños del nivel inicial, los padres de familia, 01 profesora, las tesistas y por cinco representantes de la comunidad donde se circunscribe la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla. El diseño que se utilizó fue el enfoque cualitativo. Los instrumentos que se usaron fueron la ficha de observación y el cuaderno de campo. Y los resultados obtenidos han sido que, el proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la Basura” en la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla permitió a los niños lograr aprendizajes significativos en varias áreas. Desarrollaron conciencia ambiental al aprender sobre los tipos de residuos sólidos y su generación, y mejoraron sus habilidades de expresión oral y artística. Además, fortalecieron su capacidad de interacción con compañeros y familias, y adquirieron destrezas prácticas en el uso de herramientas para la limpieza de terrenos y siembra de plantas. La participación activa de los padres fue clave, apoyando en las actividades y en la exposición de los murales, lo que llevó a la creación de un comité para mantener el terreno y gestionar | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proyecto de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Residuos solidos | es_PE |
dc.title | Implementación del proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la basura” en la institución educativa inicial N° 1051 Acomayo. Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47724287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4826-7500 | |
renati.advisor.dni | 23983270 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.juror | Gamarra Moscoso, Manuel Alberto | |
renati.juror | Gonzales Quispe, Freddy Frank | |
renati.juror | Huamani Paccaya, Wilber | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]