Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorBustos Turpo, Noemi Roxana
dc.contributor.authorCorimanya Aisa, Liz Shiomara
dc.date.accessioned2024-12-18T22:42:49Z
dc.date.available2024-12-18T22:42:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241707
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10070
dc.description.abstractEn este contexto, la investigación tuvo como objetivos de estudio, identificar y documentar los aprendizajes desarrollados por los niños, analizar el nivel de participación y compromiso de los padres de familia, e identificar las competencias del currículo que se desarrollan y evalúan durante la implementación del proyecto de aprendizaje "Vigilantes de la Basura" en la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla, en el año 2022. El procedimiento del muestreo estuvo constituido por 16 niños del nivel inicial, los padres de familia, 01 profesora, las tesistas y por cinco representantes de la comunidad donde se circunscribe la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla. El diseño que se utilizó fue el enfoque cualitativo. Los instrumentos que se usaron fueron la ficha de observación y el cuaderno de campo. Y los resultados obtenidos han sido que, el proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la Basura” en la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla permitió a los niños lograr aprendizajes significativos en varias áreas. Desarrollaron conciencia ambiental al aprender sobre los tipos de residuos sólidos y su generación, y mejoraron sus habilidades de expresión oral y artística. Además, fortalecieron su capacidad de interacción con compañeros y familias, y adquirieron destrezas prácticas en el uso de herramientas para la limpieza de terrenos y siembra de plantas. La participación activa de los padres fue clave, apoyando en las actividades y en la exposición de los murales, lo que llevó a la creación de un comité para mantener el terreno y gestionares_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectResiduos solidoses_PE
dc.titleImplementación del proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la basura” en la institución educativa inicial N° 1051 Acomayo. Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47724287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
renati.jurorHuamani Paccaya, Wilber
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess