Implementación del proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la basura” en la institución educativa inicial N° 1051 Acomayo. Cusco - 2022
Fecha
2024Autor
Bustos Turpo, Noemi Roxana
Corimanya Aisa, Liz Shiomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este contexto, la investigación tuvo como objetivos de estudio, identificar y documentar los aprendizajes desarrollados por los niños, analizar el nivel de participación y compromiso de los padres de familia, e identificar las competencias del currículo que se desarrollan y evalúan durante la implementación del proyecto de aprendizaje "Vigilantes de la Basura" en la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla, en el año 2022. El procedimiento del muestreo estuvo constituido por 16 niños del nivel inicial, los padres de familia, 01 profesora, las tesistas y por cinco representantes de la comunidad donde se circunscribe la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla. El diseño que se utilizó fue el enfoque cualitativo. Los instrumentos que se usaron fueron la ficha de observación y el cuaderno de campo. Y los resultados obtenidos han sido que, el proyecto de aprendizaje “Vigilantes de la Basura” en la Institución Educativa Inicial N°1051 “San José” de Conchacalla permitió a los niños lograr aprendizajes significativos en varias áreas. Desarrollaron conciencia ambiental al aprender sobre los tipos de residuos sólidos y su generación, y mejoraron sus habilidades de expresión oral y artística. Además, fortalecieron su capacidad de interacción con compañeros y familias, y adquirieron destrezas prácticas en el uso de herramientas para la limpieza de terrenos y siembra de plantas. La participación activa de los padres fue clave, apoyando en las actividades y en la exposición de los murales, lo que llevó a la creación de un comité para mantener el terreno y gestionar
Colecciones
- Tesis [734]