Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
View/ Open
Date
2024Author
Cutipa Segundo, Michell Lucero
Lenes Chino, Cristel Antuane
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Tesis [150]