Estrategias lúdicas y desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de primero secundaria institución educativa Agropecuaria 118 Zurite – Anta, 2024
Fecha
2024Autor
Ccahuaya Puma, Nelida
Lenes Pacheco, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el fin de: determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Agropecuaria 118 de Zurite – Anta, 2024. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, el diseño fue pre experimental, la población estuvo conformada por 28 estudiantes de primero de secundaria, ya que así se estableció en el título de la investigación, la muestra censal a los 28 estudiantes de primero A y B de secundaria, los instrumentos fueron un pre y postest y sesiones de aprendizaje. Los resultados refieren que el porcentaje de estudiantes en el nivel en proceso aumentó del 21,4% al 35,7%, indicando un progreso desde el nivel inicial, aunque no alcanzaron el nivel logrado. Además, el porcentaje de estudiantes en el nivel logrado aumentó significativamente del 28,6% al 64,3%, lo que sugiere una mejora sustancial después de las sesiones. Como conclusión se tiene: se destaca el papel fundamental de las estrategias lúdicas en el desarrollo de competencias en comunicación para estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa Agropecuaria 118 de Zurite – Anta, respaldando la eficacia de intervenciones educativas centradas en métodos lúdicos para mejorar el rendimiento académico en este ámbito.
Colecciones
- Tesis [734]