Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023
dc.contributor.advisor | Estrada Chacon, Lid Haydee | |
dc.contributor.author | Lovon Bolivar, Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz Pacco, Evelin Stefani | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T20:31:22Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T20:31:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241645 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9948 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la investigación básica, de igual manera, comprende un nivel descriptivo – explicativa y con diseño denominado no experimental. Se tuvo como muestra simbólica a 40 estudiantes de las secciones de “A” y “B” del cuarto grado de nivel primaria a quienes se aplicó como técnica la encuesta, con su respectivo instrumento denominado cuestionario. En este sentido el análisis de los resultados mediante el estadístico Chi Cuadrado de Pearson χ2 = 27.560 donde el valor P = 0,000 lo cual indica que el acompañamiento de los padres de familia tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la lecto escritura. Donde a mayor involucramiento de los padres de familia en las actividades escolares del estudiante se logrará un desarrollo favorable en la capacidad de los estudiantes para leer y escribir. Es decir, El acompañamiento de los padres de familia influye de una manera positiva en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños de 4to grado de primaria de la IE mixta José María Arguedas Haquira - Apurimac-2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Lecto escritura | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 24006396 | |
renati.author.dni | 75928365 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1770-3568 | |
renati.advisor.dni | 23976260 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
renati.juror | Enriquez Romero, Ricardo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]