Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.contributor.authorLovon Bolivar, Antonio
dc.contributor.authorCruz Pacco, Evelin Stefani
dc.date.accessioned2024-12-06T20:31:22Z
dc.date.available2024-12-06T20:31:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241645
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9948
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la investigación básica, de igual manera, comprende un nivel descriptivo – explicativa y con diseño denominado no experimental. Se tuvo como muestra simbólica a 40 estudiantes de las secciones de “A” y “B” del cuarto grado de nivel primaria a quienes se aplicó como técnica la encuesta, con su respectivo instrumento denominado cuestionario. En este sentido el análisis de los resultados mediante el estadístico Chi Cuadrado de Pearson χ2 = 27.560 donde el valor P = 0,000 lo cual indica que el acompañamiento de los padres de familia tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la lecto escritura. Donde a mayor involucramiento de los padres de familia en las actividades escolares del estudiante se logrará un desarrollo favorable en la capacidad de los estudiantes para leer y escribir. Es decir, El acompañamiento de los padres de familia influye de una manera positiva en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños de 4to grado de primaria de la IE mixta José María Arguedas Haquira - Apurimac-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectLecto escrituraes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAcompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni24006396
renati.author.dni75928365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1770-3568
renati.advisor.dni23976260
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess