Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de apego y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Santiago, Cusco 2023
dc.contributor.advisor | Ibarra Cabrera, Eliana Magda | |
dc.contributor.author | Bustinza Collana, Betsy | |
dc.contributor.author | Mango Torres, Judith Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T19:52:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T19:52:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241608 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9898 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre estilos de apego y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Santiago, Cusco 2023. La población estuvo conformada por 548 estudiantes y una muestra de 225. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Cuestionario de Estilos de Apego Camir-R para medir el estilo de apego y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2000). La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal-correlacional. Los hallazgos demuestran la existencia de una correlación directa significativa entre los estilos de apego y las habilidades sociales, con un nivel de significancia de 0.001. Además se encontró; la relación directa entre el estilo de apego evitativo y habilidades sociales con un coeficiente de correlación de 0.209; así mismo se encontró una relación inversa débil (-0.189) entre el estilo de apego seguro y habilidades sociales: para el estilo de apego ambivalente y habilidades sociales se encontró una relación es directa con un coeficiente de correlación de 0.283 que corresponde a una relación débil; por último se encontró la correlación entre estilo de apego desorganizado y habilidad social es directa con un coeficiente de correlación de 0.197. Se concluye que hay una asociación significativa entre estilos de apego y las habilidades sociales de los estudiantes, con una significancia de 0.001 y los adolescentes con apego desorganizado exhibieron mejores habilidades sociales, por el contrario, los adolescentes con apego seguro presentaron menos habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Psicoeducación | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Estilos de apego y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Santiago, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 70303556 | |
renati.author.dni | 47470785 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9463-1206 | |
renati.advisor.dni | 45869512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Yañez Mujica, Pecy Edgard | |
renati.juror | Pacheco Sota, Vilma Aurora | |
renati.juror | Roman Lantaron, Lucia | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [146]