Integración de las TIC en procesos pedagógicos en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - 2023
Fecha
2024Autor
Huaman Ylla, Ilsen
Rojas Quispe, Ruthbel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio, en estos últimos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han insertado de manera acelerada en las diferentes actividades escolares de los estudiantes, el cual debe responder a un conjunto de estrategias de los procesos pedagógicos, siendo esta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades académicas en los diferentes niveles educativos en nuestro país. El propósito de esta investigación fue evaluar cómo impactaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de qué manera contribuyeron en la mejora de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco en el año escolar 2023. El tipo de estudio fue aplicado, de nivel explicativo con diseño pre- experimental. La unidad de análisis fue el docente de la institución educativa, caracterizados por ser profesores egresados de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con un tamaño muestral de 76 docentes del nivel secundario. Los resultados del pretest y post test de la variable integración de las TIC, revelaron: en el nivel muy bajo, de 24 docentes disminuyó en su totalidad a 0; en el nivel intermedio, de 29 docentes aminoró a 24 docentes, en el nivel alto, de 18 docentes incrementó a 36 docentes y en el nivel muy alto, de 5 docentes aumentó a 16 docentes. Los resultados del pretest y post test de la variable procesos pedagógicos, en el nivel bajo, de 23 docentes se redujo a 0 docentes; en el nivel intermedio
Colecciones
- Tesis [734]