La política del turismo social y el centro receptor Cusco
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende demostrar no solo la importancia de este modelo político sino también de las políticas sociales para el desarrollo en conjunto del turismo por parte del estado, la sociedad y el mercado.
Para lograr nuestro objetivo la primera parte del presente trabajo contiene, el marco metodológico, donde se plantea el área problemática, la formulación del problema de investigación, la formulación de los objetivos y las hipótesis, así como las variables e indicadores de estudio, su justificación e importancia además del marco referencial, conceptual y teórico. En el primer capítulo realizaremos el diagnostico situacional de las políticas de turismo social que se desarrollan en la Dircetur del Cusco dentro de sus tres elementos conformantes: estado, sociedad y mercado. El objetivo de este capítulo es determinar cómo es actualmente la política del turismo social en el Perú. En el segundo capítulo realizaremos el desarrollo de la metodología de la investigación mediante la cual determinaremos la viabilidad política y de mercado para establecer un modelo político del turismo social en el Perú. Y en el tercer capítulo realizaremos el sistema de propuestas donde a través de los resultados obtenidos en los dos capítulos anteriores propondremos como debería ser el desarrollo político del turismo social mediante un modelo político del turismo social a nivel regional. Para lo cual realizaremos las conclusiones y recomendaciones pertinentes además de la bibliografía utilizada y los anexos referentes de nuestro tema de estudio.
Es importante recalcar que por ser un trabajo nuevo en el campo de su investigación cada capítulo presentará al principio una introducción y al final contará con un resumen a manera de conclusión.
Colecciones
- Tesis [196]