Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorAndrade Huillca, Miflin Francisco
dc.contributor.authorHuaman Mendoza, Jhon Adrian
dc.date.accessioned2024-11-18T19:03:53Z
dc.date.available2024-11-18T19:03:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9768
dc.description.abstractLa presente investigación consideró como objetivo: Determinar la relación de las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023. El estudio se llevó a cabo dentro del marco del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de la Institución Educativa Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023, que suman un total de 126. Para la muestra, se seleccionaron los estudiantes del primer año de secundaria, cuyo muestreo fue no probabilístico a conveniencia, constituyendo un total de 34. Se utilizaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. En cuanto a los resultados, se encontró una significación asintótica de 0,003, lo que indica que se cumple con la condición estadística para aceptar la hipótesis alterna. Además, se determinó un valor del estadístico rho de Spearman igual a 0,688, lo que señala una relación moderada entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico. En conclusión, se establece que las estrategias didácticas guardan una relación moderada con el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y pensamiento crítico en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa particular Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72803548
renati.author.dni73615672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.discipline121846
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess