dc.contributor.advisor | Loaiza Ortiz, Zoraida | |
dc.contributor.author | Andrade Huillca, Miflin Francisco | |
dc.contributor.author | Huaman Mendoza, Jhon Adrian | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T19:03:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T19:03:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241095 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9768 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consideró como objetivo: Determinar la relación de las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023. El estudio se llevó a cabo dentro del marco del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de la Institución Educativa Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023, que suman un total de 126. Para la muestra, se seleccionaron los estudiantes del primer año de secundaria, cuyo muestreo fue no probabilístico a conveniencia, constituyendo un total de 34. Se utilizaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. En cuanto a los resultados, se encontró una significación asintótica de 0,003, lo que indica que se cumple con la condición estadística para aceptar la hipótesis alterna. Además, se determinó un valor del estadístico rho de Spearman igual a 0,688, lo que señala una relación moderada entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico. En conclusión, se establece que las estrategias didácticas guardan una relación moderada con el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y pensamiento crítico en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa particular Virgen del Carmen Izcuchaca - Anta – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Naturales | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72803548 | |
renati.author.dni | 73615672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8034-1993 | |
renati.advisor.dni | 23892143 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121216 | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Zela Vera, Edilberto | |
renati.juror | Arias Muñoz, Nieves | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
dc.publisher.country | PE | |