Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Torres Escalante, Liseth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T19:03:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T19:03:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241074 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9740 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en el buen uso de las nuevas tecnologías implicado en el aprendizaje significado; veremos la correlación de las TIC y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta Cesar Vallejo 50481 de Huambutio 2021. A lo largo de la investigación probaremos la correlación de estas dos variables TIC y aprendizaje significativo, las tecnologías a lo largo de los años estuvo revolucionando el ámbito educativo por ende es fundamental que los docentes y la institución educativa tengan un conocimiento amplio sobre el tema reciban y sepan dar un uso bueno de excelencia hacia los estudiantes para que estos sepan utilizarlos y dar un buen uso. Los resultados obtenidos en el objetivo general de la investigación es que la correlación entre la TIC y el aprendizaje significativo es relevante con 0,38; de este modo, afirmamos que existe correlación positiva débil tomando en referencia a los rangos formulados por Hernández y Mendoza (2018). entre TIC y el aprendizaje significativo. Se alcanzaron como resultado que la significancia bilateral fue de 0.002 por ello, Obtenemos y rechazamos la hipótesis nula y procedemos a repetir el estudio o la hipótesis alternativa; es decir, se observa una correlación significativa dentro de TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la I. E. Mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio - 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | TIC y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de la institución educativa mixta César Vallejo – 50481 de Huambutio – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 77038710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo Alexis | |
renati.juror | Castillo Anchari, Libia | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [717]