Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRozas Alvarez, Jesus Washington
dc.contributor.authorTorres Prieto, Milagros
dc.date.accessioned2024-11-05T22:39:59Z
dc.date.available2024-11-05T22:39:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241031
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9721
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada “Deficiencia de la Educación Social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) en la provincia del Cusco” tuvo como objetivo analizar la deficiencia de la educación social en los Centros de Acogida (CAR) en la Provincia del Cusco. El tipo de investigación que se empleó en el estudio fue descriptivo, de nivel explicativo; la población de estudio estuvo constituida por 76 educadores sociales de los Centros de Acogida Residencial (CAR). La técnica ejecutada para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista con un cuestionario de preguntas semiestructuradas, la cual estuvo dividida por dimensiones para un mejor procesamiento y posterior análisis e interpretación de la información. Llegando con el estudio a la siguiente conclusión: La deficiencia en la educación social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) de la provincia del Cusco es un problema que afecta directamente a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La falta de capacitación y formación adecuada de los educadores sociales ha llevado a una atención limitada, comprometiendo la reinserción efectiva de los niños, niñas y adolescentes a la sociedad. Para abordar este problema, es fundamental implementar estrategias que incluyan la capacitación y formación continua de los educadores sociales, así como la supervisión y evaluación de su desempeño. También es importante enfocarse en el desarrollo de competencias socioemocionales, habilidades de comunicación y promoción de valores entre responsables de las diversas áreas.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación sociales_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCompetencias sociocognitivases_PE
dc.subjectEducadores socialeses_PE
dc.subjectCentros de acogida social CARes_PE
dc.titleDeficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
renati.author.dni48239496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0523-9008
renati.advisor.dni23810390
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline315016
renati.jurorValencia Blanco, Delmia Socorro
renati.jurorTaipe Conza, Lourdes
renati.jurorHerrera Villagra, Sergio Alejandro
renati.jurorMartinez Quiroz, Nicanor Rolando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess