Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Quispe, Bernardina
dc.contributor.authorPaz Villafuerte, Sharmely Shonayda
dc.date.accessioned2024-11-05T22:39:52Z
dc.date.available2024-11-05T22:39:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9704
dc.description.abstractEl estudio presentó por objetivo: “Determinar la efectividad del método pedagógico aula invertida en el logro de las competencias del área de Comunicación en estudiantes de 1º de Secundaria de la I.E.P. Didaskalio San José Obrero del distrito de Pomacanchi, Acomayo, Cusco, 2022”. “La metodología se basó en un estudio de aplicado, de enfoque cuantitativo; asimismo, el nivel fue descriptivo-comparativo y de diseño cuasi experimental, el cual tomó un grupo control (GC) y otro experimental (GE); la población se conformó de 50 estudiantes de 1º de Secundaria y por medio del muestreo probabilístico censal se tomó como muestra a la totalidad de ellos, donde 27 estudiantes fueron seleccionados para el GE y 23 para el GC; por otra parte, se les aplicó un cuestionario a ambos grupos tanto para el pre test como el post test. Los resultados implican mejoras en el GE dado que en el post-test el 54% de estudiantes del grupo experimental siempre obtuvo logros en las competencias del área de comunicación, mientras que en el GC el 44% casi nunca obtuvo logro de aprendizaje en esta área, esto quedó respaldado por un significancia de 0.000 < 0.05, confirmando la eficacia del método del aula invertida. Llegando a la conclusión que el aula invertida demostró ser significativamente efectiva en mejorar las competencias del área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo pedagógicoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleAula invertida y el logro de competencias del área de comunicación en estudiantes de 1º de secundaria de la I.E.P. Didaskalio San José obrero del distrito de Pomacanchi, Acomayo, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75251095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-5080
renati.advisor.dni23890016
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorrodriguez Alvarez, Moises
renati.jurorRivas Follano, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess