Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.authorHuallparimachi Leva, Lourdes
dc.date.accessioned2024-11-05T22:39:49Z
dc.date.available2024-11-05T22:39:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9700
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de comunicación en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023”. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 4° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo, de método hipotético- deductivo, de nivel básica y correlacional, esta investigación se realizó en una población de 150 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Pública. A quienes se aplicó el cuestionario de Inteligencia emocional de Bar-On ICE en su forma abreviada y se utilizó el registro de notas para la variable de logros de aprendizaje. Los resultados muestran según la correlación de chi cuadrado de Pearson una Significancia asintótica (bilateral) es 0.000, inferior a 0.05, confirmando así la existencia de una asociación significativa entre las variables de inteligencia emocional y su relación con logros de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluye la investigación indicando que existe una relación significativa entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y logros de aprendizaje de comunicación en cuarto grado de secundaria en la institución educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40956798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorBorda Huaman, Ruth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess