Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.authorHuallparimachi Leva, Lourdes
dc.date.accessioned2024-11-05T22:39:49Z
dc.date.available2024-11-05T22:39:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9700
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de comunicación en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023”. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 4° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo, de método hipotético- deductivo, de nivel básica y correlacional, esta investigación se realizó en una población de 150 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Pública. A quienes se aplicó el cuestionario de Inteligencia emocional de Bar-On ICE en su forma abreviada y se utilizó el registro de notas para la variable de logros de aprendizaje. Los resultados muestran según la correlación de chi cuadrado de Pearson una Significancia asintótica (bilateral) es 0.000, inferior a 0.05, confirmando así la existencia de una asociación significativa entre las variables de inteligencia emocional y su relación con logros de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluye la investigación indicando que existe una relación significativa entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y logros de aprendizaje de comunicación en cuarto grado de secundaria en la institución educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40956798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorBorda Huaman, Ruth
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess