Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorHuallpa Champi, Lys Katherin
dc.contributor.authorChipa Merma, Nerio Cesar
dc.date.accessioned2024-10-25T17:31:12Z
dc.date.available2024-10-25T17:31:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9674
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: “La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023” tuvo como propósito determinar cómo es la relación que existe entre la idiosincrasia familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023. El diseño fue no experimental de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y tipo básica. La población estuvo constituida por 39 estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con una muestra de 39 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, para la variable de Idiosincrasia Familiar se utilizó un cuestionario creado por los investigadores de 20 ítems. Para la variable de Estilos de Aprendizaje se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Dentro de los resultados por variables 25.6 % de estudiantes presento que la influencia recibida con respecto a la dimensión conductual de la idiosincrasia familiar es elevada, 23.1 % percibió una influencia elevada en relación con la dimensión actitudinal, 46.2 % percibió una influencia moderada con relación a la dimensión cultural y 48.7 % una influencia baja en relación con la dimensión económica. En los estilos de aprendizaje el 20.5 % presentó una preferencia alta por el estilo activo, 17.9% alta por el estilo reflexivo, 17.9 % muy alta por el estilo teórico y 23.1 % muy alta por el estilo pragmático. Finalmente, se encontró una relación estadísticamente significativa entre la idiosincrasiaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdiosincrasiaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleLa idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75812318
renati.author.dni75255933
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorMerma Saico, Delio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess