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Mapa conceptual y comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. San Andrés - Checca - Canas -2023
dc.contributor.advisor | Cordova Huamani, Maximo | |
dc.contributor.author | Allpacca Cañari, Madely | |
dc.contributor.author | Yucra Quinto, Maria Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T17:30:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T17:30:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9653 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo de investigación determinar cómo el uso de mapas conceptuales contribuye en mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San Andrés de Checca en el año 2023. La metodología empleada estuvo conformada por un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por un total de 44 estudiantes, sin embargo, para la muestra solo se optó por trabajar con 25 de ellos, lo cual se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico intencional. Los resultados de la investigación evidenciaron que los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. San Andrés de Checca en 2023 mejoraron su comprensión lectora de manera considerable, ya que en el pre test un 56% de los estudiantes se encontraba en proceso y solo un 20% en logro esperado, y para el post test, los resultados mostraron que la totalidad de estudiantes paso a tener un logro destacado. Por otro lado, la media de la diferencia (-12.160) sugiere que los estudiantes expuestos a mapas conceptuales experimentaron, en promedio, una gran mejora significativa en su comprensión lectora en comparación con el grupo de control. El intervalo de confianza del 95% para la diferencia excluye el cero, respaldando la significancia estadística de la mejora. Con un valor p de 0.000, inferior al umbral de significancia de 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho), concluyendo que el uso y la aplicación de mapas conceptuales contribuye de manera significativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Mapa conceptual y comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. San Andrés - Checca - Canas -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74646717 | |
renati.author.dni | 71110346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6737-4141 | |
renati.advisor.dni | 23845466 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo Alexis | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
renati.juror | Merma Saico, Delio | |
dc.publisher.country | PE |
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