Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuillca Garcia, Wilber
dc.contributor.authorPoccori Ccapa, Diana Mayte
dc.contributor.authorChoqque Huanca, Primitiva
dc.date.accessioned2024-10-15T15:34:29Z
dc.date.available2024-10-15T15:34:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240954
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9591
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada para la aplicación del método Singapur haciendo uso de sus tres enfoques; Concreto, Pictórico y Abstracto para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Aplicación Mx. Fortunato L. Herrera, quienes mostraron dificultades al desarrollar las capacidades y al solucionar problemas matemáticos. El objetivo de esta investigación fue determinar y demostrar la contribución del Método Singapur en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 1° grado de Primaria. En esta investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel experimental y un diseño pre experimental. Se tuvo como muestra al 1er grado del nivel Primario constituidos con 32 estudiantes, a quienes se les empleó una evaluación de entrada obteniendo resultados poco favorables, después de este diagnóstico se ejecutó 16 sesiones de aprendizajes durante 6 semanas. Al termino de este tratamiento se empleó la evaluación de salida, donde se llegó a resultados positivos en la resolución de problemas de cantidad. Las técnicas que se llevaron a cabo fueron la observación y de manera experimental, por lo que se recolectó información mediante un programa de aplicación, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, utilizadas como instrumentos de la investigación. Por lo tanto, se concluye que existe un progreso relevante en la competencia de resuelve problemas de cantidad tras la ejecución del método Singapur. La implementación de este método ha logrado un impacto positivo en la habilidad para enfrentar problemas matemáticos en relaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectPictóricoes_PE
dc.subjectAbstractoes_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.titleMétodo Singapur y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa de aplicación Mx. Fortunato L. Herrera – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74884934
renati.author.dni73369646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1049-3051
renati.advisor.dni42208214
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorJara Baca, Hilda Laura
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess