Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorQuispe Sacsahuillca, Luis Alberto
dc.contributor.authorSotelo Cusihuallpa, Adolfo
dc.date.accessioned2024-10-15T15:34:25Z
dc.date.available2024-10-15T15:34:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240947
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9584
dc.description.abstractLa presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera-Cusco, 2022 tiene como objetivo determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, en este caso del método Singapur sobre la resolución de problemas de fracciones. El método Singapur se basa en el enfoque CPA (concreto, pictórico, abstracto), este método es eficaz puesto que en el país S ingapur al aplicar este método, han logrado un aprendizaje significativo, lo cual, los llevo a ubicarse entre las primeras posiciones en el ranking internacional. (PISA, 2018). Este trabajo de investigación es de tipo experimental, con un nivel aplicativo y un diseño cuasi experimental. Como población se determinó a los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera. Por otra parte, la muestra se eligió a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera donde integran un total de 50 estudiantes (turno mañana y turno tarde) con la finalidad de tener relación con el diseño cuasi experimental, la muestra se dividió en dos grupos paralelos, (grupo control y experimental). Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como: Entrevista, sesiones pedagógicas, pre y post test. La investigación concluyó en lo siguiente: el método Singapur ayuda favorablemente a la resolución de problemas de fracciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectConcreto pictórico abstractoes_PE
dc.titleMétodo Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76405329
renati.author.dni76077293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorLaguna Mayhua, Jackeline
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess