Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorJuscca Tejeda, Martin Renato
dc.contributor.authorCondori Nina, Franklin
dc.date.accessioned2024-10-09T22:01:00Z
dc.date.available2024-10-09T22:01:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240900
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9561
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de investigación evidenciar la manera en la que las tiras cómicas como recurso didáctico mejoran el logro de la competencia construye interpretaciones históricas del Área de Ciencias Sociales, en los estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Educativa CEPD 50455 – 2023. La metodología de la investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicado, analizando los resultados de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 20 alumnos de la Institución Educativa CEPD, de la cual la muestra fue la misma cantidad, por ser una población reducida. En cuanto a la técnica, se empleó la observación, y como instrumento la ficha de observación. Los resultados se demostraron mediante la prueba de hipótesis de T-student. El resultado más importante de esta investigación fue que el uso de las tiras cómicas como recurso didáctico generó un cambio significativo en el logro de la competencia "Construye Interpretaciones Históricas" entre los estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Educativa CEPD 50455. Antes de la intervención, la mayoría de los estudiantes se encontraban en etapas iniciales o en proceso, pero después de la intervención, ninguno estaba en estas etapas, y la mayoría había alcanzado el logro esperado o se destacaba en la competencia. En conclusión, el trabajo evidenció que las tiras cómicas mejoran de manera efectiva la interpretación histórica en el área de Ciencias Sociales para estos estudiantes, potenciando sus habilidades en hechos históricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterpretaciones históricases_PE
dc.subjectFuenteses_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectTira cómicaes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.titleTira cómica como recurso didáctico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales, en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa CEPD 50455 - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74299642
renati.author.dni47956466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorAguirre Valdeyglesias, Mirta
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess