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Tira cómica como recurso didáctico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales, en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa CEPD 50455 - 2023
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Juscca Tejeda, Martin Renato | |
dc.contributor.author | Condori Nina, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T22:01:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T22:01:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240900 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9561 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de investigación evidenciar la manera en la que las tiras cómicas como recurso didáctico mejoran el logro de la competencia construye interpretaciones históricas del Área de Ciencias Sociales, en los estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Educativa CEPD 50455 – 2023. La metodología de la investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicado, analizando los resultados de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 20 alumnos de la Institución Educativa CEPD, de la cual la muestra fue la misma cantidad, por ser una población reducida. En cuanto a la técnica, se empleó la observación, y como instrumento la ficha de observación. Los resultados se demostraron mediante la prueba de hipótesis de T-student. El resultado más importante de esta investigación fue que el uso de las tiras cómicas como recurso didáctico generó un cambio significativo en el logro de la competencia "Construye Interpretaciones Históricas" entre los estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Educativa CEPD 50455. Antes de la intervención, la mayoría de los estudiantes se encontraban en etapas iniciales o en proceso, pero después de la intervención, ninguno estaba en estas etapas, y la mayoría había alcanzado el logro esperado o se destacaba en la competencia. En conclusión, el trabajo evidenció que las tiras cómicas mejoran de manera efectiva la interpretación histórica en el área de Ciencias Sociales para estos estudiantes, potenciando sus habilidades en hechos históricos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interpretaciones históricas | es_PE |
dc.subject | Fuentes | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Historia | es_PE |
dc.subject | Tira cómica | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.title | Tira cómica como recurso didáctico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales, en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa CEPD 50455 - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74299642 | |
renati.author.dni | 47956466 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Aguirre Valdeyglesias, Mirta | |
renati.juror | Quispe Ccama, Pepe | |
dc.publisher.country | PE |
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