Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga Contreras, Justina
dc.contributor.authorLoayza Acero, Cesar
dc.date.accessioned2024-10-09T22:00:53Z
dc.date.available2024-10-09T22:00:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211173
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9551
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha demostrado que la comunicación en general, y el manejo de las noticias por parte de las estaciones radiales en particular, juegan un papel clave en la generación, desarrollo y resolución de los conflictos sociales. Los medios de comunicación tienen la capacidad de moldear corrientes de opinión que pueden, dependiendo del enfoque, contribuir a la solución pacífica de los diferendos o, por el contrario, agravar la situación y profundizar las divisiones. La forma en que los medios abordan las noticias y los temas sensibles relacionados con los conflictos influye significativamente en la percepción y reacción de la sociedad frente a los mismos. Asimismo, el concepto de responsabilidad social y los principios éticos que deben guiar a los medios de comunicación son fundamentales para promover el entendimiento entre los actores involucrados en los conflictos sociales. Un tratamiento informativo equilibrado y responsable no solo puede facilitar la creación de un ambiente propicio para la paz, sino que también puede sentar las bases para el desarrollo sostenible en las comunidades afectadas. Por tanto, la equidad en la difusión de información y la responsabilidad en el tratamiento de los conflictos son herramientas indispensables para fomentar un clima de entendimiento y cooperación a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstaciones radialeses_PE
dc.subjectContenidoses_PE
dc.subjectNoticiaes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titleLas estaciones radiales de Challhuahuacho frente a los conflictos sociales: la responsabilidad social y la comunicación - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni44219787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6093-310X
renati.advisor.dni23904280
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline414267
renati.jurorYanque Martorell, Freddi Orlando
renati.jurorGuzman Calderon, Pedro Leonel
renati.jurorMoscoso Ojeda, Federico
renati.jurorGarcia Campana, Gabino Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess