Show simple item record

dc.contributor.advisorBorda Pilinco, Manrique
dc.contributor.authorCusi Arriaga, Mercedes
dc.date.accessioned2024-09-24T17:52:14Z
dc.date.available2024-09-24T17:52:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241192
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9463
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se plantea con el objetivo de explicar la influencia del pensamiento crítico y el compromiso organizacional en el desempeño docente, para ello se contó con la participación de 10 instituciones educativas estatales del nivel primaria del distrito de San Sebastián, de las que se consideró a los 114 docentes, entre nombrados y contratados, que laboran en el turno de la mañana, siendo la muestra de tipo censal. El tipo de investigación es explicativa, y fue desarrollado mediante un enfoque cuantitativo, con un nivel de alcance descriptivo correlacional múltiple, que corresponde a un diseño no experimental de corte transversal. Para obtener la información, se empleó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario, con el uso de escala de valor tipo Likert, el mismo que pasó por un proceso de validación a juicio de expertos a través de la técnica de la V de Aiken; para la confiabilidad se realizó la aplicación de prueba piloto y la técnica de Alpha de Cronbach. Mediante el análisis de las pruebas de hipótesis estadísticas, se hallaron los resultados más importantes en la que se determinó que el pensamiento crítico y el compromiso organizacional influyen en el desempeño docente, con una sig. de 0,0001 que es menor a 0,05 indicando que se acepta la hipótesis alterna, donde el coeficiente es de 0.88 para pensamiento crítico y de 0,86 para compromiso organizacional, siendo esta una relación directa y significativa entre las variables de estudio, y las dimensiones guardan entre si reciprocidad y afinidad …es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePensamiento crítico y compromiso organizacional para el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de San Sebastián, provincia del Cusco, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni30481827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0322-3483
renati.advisor.dni23817651
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor
renati.discipline413018
renati.jurorJanqui Guzman, Hermogenes
renati.jurorAbarca Sanchez, Yasser
renati.jurorMoscoso Ojeda, Federico
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess