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Procesos de construcción y aplicación de pilotajes y Jet Grouting en la cimentación profunda del puente Quilca Matarani
dc.contributor.advisor | Garate Gongora, Victor Vidal | |
dc.contributor.author | Mejia Dueñas, Alexandri Elvis | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:45:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T16:45:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240778 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9431 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, evaluar el sostenimiento de las zapatas y de los pilares y estribo derecho del puente Quilca Matarani; en la ciudad de Arequipa. El área elegida para la construcción del puente Quilca Matarani ofrece buenas condiciones estratigráficas y geomorfológicas, por presentarse este valle amplio y con secciones en forma de U; Geológicamente el área de trabajo esta sobre valles de vegetación abundante, en lecho de río y laderas de arena, mayormente cubiertos por depósitos recientes, de tipo aluvial; afloramientos de roca metamórfica tipo gneis, es sobre estos tipos de terrenos donde se han efectuado las investigaciones geotécnicas para la construcción de los pilotes y jet grouting. El material coluvial que conforma la fundación de la cimentación del puente; es por tanto el área elegida para ser el apoyo de la súper estructura. Mostraron buenas condiciones para su construcción, ya que se presentaron como depósitos coluviales y fluviales. La litología del estribo izquierdo y pilar n°01 está conformada por roca gnéisica, constituyendo un material favorable para la construcción del estribo y pilar n°01 en mención; catalogada como una roca sana de tipo gneis de alta dureza. La capacidad portante del suelo existente 1.5 Mpa. La capacidad portante de la roca existente 117 Mpa y 128 Mpa. Las condiciones geológicas estructurales fueron favorables para la construcción del puente, al no presentar fallas activas cercanas o discontinuidades que puedan condicionar la permanencia en el tiempo de la estructura del puente. La prueba preliminar de inyección demostró | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cimentación | es_PE |
dc.subject | Pilotaje | es_PE |
dc.subject | Jet grouting | es_PE |
dc.subject | Puente | es_PE |
dc.title | Procesos de construcción y aplicación de pilotajes y Jet Grouting en la cimentación profunda del puente Quilca Matarani | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Geológica | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06 | |
renati.author.dni | 40445795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4296-6482 | |
renati.advisor.dni | 29390015 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 532146 | |
renati.juror | Escalante Gutierrez, Josefina | |
renati.juror | Blas Abregu, Vicente Enrique | |
renati.juror | Lopez Zapana, Ronald Luis | |
renati.juror | Caceres Angulo, Ivan | |
dc.publisher.country | PE |
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