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dc.contributor.advisorGarate Gongora, Victor Vidal
dc.contributor.authorMejia Dueñas, Alexandri Elvis
dc.date.accessioned2024-09-18T16:45:51Z
dc.date.available2024-09-18T16:45:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240778
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9431
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, evaluar el sostenimiento de las zapatas y de los pilares y estribo derecho del puente Quilca Matarani; en la ciudad de Arequipa. El área elegida para la construcción del puente Quilca Matarani ofrece buenas condiciones estratigráficas y geomorfológicas, por presentarse este valle amplio y con secciones en forma de U; Geológicamente el área de trabajo esta sobre valles de vegetación abundante, en lecho de río y laderas de arena, mayormente cubiertos por depósitos recientes, de tipo aluvial; afloramientos de roca metamórfica tipo gneis, es sobre estos tipos de terrenos donde se han efectuado las investigaciones geotécnicas para la construcción de los pilotes y jet grouting. El material coluvial que conforma la fundación de la cimentación del puente; es por tanto el área elegida para ser el apoyo de la súper estructura. Mostraron buenas condiciones para su construcción, ya que se presentaron como depósitos coluviales y fluviales. La litología del estribo izquierdo y pilar n°01 está conformada por roca gnéisica, constituyendo un material favorable para la construcción del estribo y pilar n°01 en mención; catalogada como una roca sana de tipo gneis de alta dureza. La capacidad portante del suelo existente 1.5 Mpa. La capacidad portante de la roca existente 117 Mpa y 128 Mpa. Las condiciones geológicas estructurales fueron favorables para la construcción del puente, al no presentar fallas activas cercanas o discontinuidades que puedan condicionar la permanencia en el tiempo de la estructura del puente. La prueba preliminar de inyección demostróes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCimentaciónes_PE
dc.subjectPilotajees_PE
dc.subjectJet groutinges_PE
dc.subjectPuentees_PE
dc.titleProcesos de construcción y aplicación de pilotajes y Jet Grouting en la cimentación profunda del puente Quilca Mataranies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Geólogo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológica
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
renati.author.dni40445795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4296-6482
renati.advisor.dni29390015
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline532146
renati.jurorEscalante Gutierrez, Josefina
renati.jurorBlas Abregu, Vicente Enrique
renati.jurorLopez Zapana, Ronald Luis
renati.jurorCaceres Angulo, Ivan
dc.publisher.countryPE


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