Coordinación motriz en el estilo espalda de la natación en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2022
Fecha
2024Autor
Loaiza Mariscal, Luis Francisco
Meza Durand, Sheylla Carmen Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación busca determinar la relación entre la coordinación motriz y el estilo espalda de la natación en los estudiantes de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco 2022; los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera fueron la población estudiada, la muestra fue 28 individuos determinados de manera no probabilística, y se utilizó la observación, los resultados nos permitieron determinar que, un 71.4% de los 28 estudiantes demuestran ocasionalmente conciencia sobre el uso de su coordinación motriz. En contraste, solo un 7.1% emplea casi siempre su coordinación motriz de manera apropiada, mientras que un 21.4% nunca considera su coordinación motriz al aprender la técnica de espalda en la natación. Es crucial destacar que más del 50% de los participantes en el estudio son aquellos que ocasionalmente emplean adecuadamente su coordinación motriz al aprender el estilo espalda. Esto sugiere que aquellos individuos que no utilizan o no desarrollan de manera apropiada su coordinación motriz probablemente enfrentarán desafíos en el aprendizaje del estilo espalda, así como en la natación en general. Se llego a la conclusión de que los estudiantes de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco en 2022, se observa una relación significativa entre la coordinación motriz y la práctica del estilo espalda. El análisis mediante la tabla de Pearson revela un nivel de correlación positivo muy alto, representado por un coeficiente de asociación de 0.982.
Colecciones
- Tesis [712]