Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorHuiñape Auccaypfuro, Kely Rocio
dc.contributor.authorNuñez Sanchez, Norka Yomayra
dc.date.accessioned2024-09-18T16:45:06Z
dc.date.available2024-09-18T16:45:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240782
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9386
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que pueden indicar de cierta medida cómo los alumnos responden al ambiente de aprendizaje y estos pueden verse reflejados en el rendimiento académico. Objetivo: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los internos de enfermería de una Universidad Pública de Cusco, 2023. Metodología: Fue descriptivo- correlacional, de tipo transversal no experimental, realizado en una muestra de 70 internos, haciendo uso del instrumento de Honey Alonso y una ficha de recolección de datos, siendo estos procesados por el programa SPSS V26. Resultado: Se obtuvo que el 65.7% se encuentran en las edades de 21 a 24 años, que el 94.3% son de sexo femenino y el 85.7% son solteros. En cuanto al rendimiento académico se encontró que la media del rendimiento académico es de 18.36, la mediana de 18, dándonos a conocer que los internos tienen un rendimiento académico de bueno a excelente. Respecto a los estilos de aprendizaje se obtuvo que el 37.1 % de internos de enfermería tienen un nivel moderado del estilo de aprendizaje activo teniendo una correlación débil y negativa con un (Rho -0,064), el 52.9% de internos posee un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo con una correlación moderada y negativa con un (RhO-0,315), el 52.9% de internos tiene un nivel alto en el estilo de aprendizaje teórico guardando una correlación moderada y negativa con un (Rho -0,256) , y finalmente el 34.3% de los internos de enfermería tienen un nivel moderado en el estilo de aprendizaje pragmático …es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en los internos de enfermería de una universidad pública de Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76235380
renati.author.dni70307232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorHolgado Canales, Maria Guadalupe
renati.jurorRendon Villena, Aurora Ernestina
renati.jurorGonzales Sota, Martha Hermelinda
renati.jurorPilares Moscoso, Lia Marina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess