Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los internos de enfermería de una universidad pública de Cusco - 2023
Fecha
2024Autor
Huiñape Auccaypfuro, Kely Rocio
Nuñez Sanchez, Norka Yomayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que pueden indicar de cierta medida cómo los alumnos responden al ambiente de aprendizaje y estos pueden verse reflejados en el rendimiento académico. Objetivo: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los internos de enfermería de una Universidad Pública de Cusco, 2023. Metodología: Fue descriptivo- correlacional, de tipo transversal no experimental, realizado en una muestra de 70 internos, haciendo uso del instrumento de Honey Alonso y una ficha de recolección de datos, siendo estos procesados por el programa SPSS V26. Resultado: Se obtuvo que el 65.7% se encuentran en las edades de 21 a 24 años, que el 94.3% son de sexo femenino y el 85.7% son solteros. En cuanto al rendimiento académico se encontró que la media del rendimiento académico es de 18.36, la mediana de 18, dándonos a conocer que los internos tienen un rendimiento académico de bueno a excelente. Respecto a los estilos de aprendizaje se obtuvo que el 37.1 % de internos de enfermería tienen un nivel moderado del estilo de aprendizaje activo teniendo una correlación débil y negativa con un (Rho -0,064), el 52.9% de internos posee un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo con una correlación moderada y negativa con un (RhO-0,315), el 52.9% de internos tiene un nivel alto en el estilo de aprendizaje teórico guardando una correlación moderada y negativa con un (Rho -0,256) , y finalmente el 34.3% de los internos de enfermería tienen un nivel moderado en el estilo de aprendizaje pragmático …
Colecciones
- Tesis [224]