Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorYupanqui Mendoza, Luz Sarita
dc.contributor.authorMiranda Quispe, Aydee
dc.date.accessioned2024-09-04T18:06:39Z
dc.date.available2024-09-04T18:06:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240744
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9377
dc.description.abstractEn el presente estudio, la pandemia del COVID-19 trajo consigo el uso frecuente de aplicaciones de Smartphone y de los juegos instalados en este, ocasionando que los estudiantes pasen varias horas al día jugando. Por este motivo, el objetivo fue determinar la forma en cómo influye el uso constante del Free Fire sobre el rendimiento académico durante el desarrollo de las actividades educativas. El método y los materiales empleados fue utilizando un cuestionario preciso para recopilar datos. Asimismo, el estudio respondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel explicativo. La muestra incluye a 30 estudiantes de secundaria en la institución. Los resultados señalan un impacto negativo del uso de Free Fire en el rendimiento académico. El rendimiento académico se encuentra en un nivel bajo con un 36.7%, se puede inferir que a mayor uso del free fire hay una disminución en el rendimiento académico, esto quiere decir que el free fire probablemente sea un factor a la disminución del logro de aprendizaje. Llevado esto a un análisis bivariado podemos decir que existe una correlación negativa, puesto que a mayor uso constante del free fire hay una disminución en el rendimiento académico. Estas conclusiones se respaldan con un modelo de regresión lineal, donde el coeficiente de determinación (R2) es 0,721. La prueba ANOVA confirma la significancia de los resultados con un valor de 0,000, menor al nivel aceptado de 0,05. El coeficiente no estandarizado (β) se calcula en -1,026. En conjunto, estos hallazgos sugieren una correlación entrees_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectVideo juegoses_PE
dc.subjectFree firees_PE
dc.titleInfluencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75767149
renati.author.dni71194328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess