dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Yupanqui Mendoza, Luz Sarita | |
dc.contributor.author | Miranda Quispe, Aydee | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:06:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T18:06:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240744 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9377 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, la pandemia del COVID-19 trajo consigo el uso frecuente de aplicaciones de Smartphone y de los juegos instalados en este, ocasionando que los estudiantes pasen varias horas al día jugando. Por este motivo, el objetivo fue determinar la forma en cómo influye el uso constante del Free Fire sobre el rendimiento académico durante el desarrollo de las actividades educativas. El método y los materiales empleados fue utilizando un cuestionario preciso para recopilar datos. Asimismo, el estudio respondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel explicativo. La muestra incluye a 30 estudiantes de secundaria en la institución. Los resultados señalan un impacto negativo del uso de Free Fire en el rendimiento académico. El rendimiento académico se encuentra en un nivel bajo con un 36.7%, se puede inferir que a mayor uso del free fire hay una disminución en el rendimiento académico, esto quiere decir que el free fire probablemente sea un factor a la disminución del logro de aprendizaje. Llevado esto a un análisis bivariado podemos decir que existe una correlación negativa, puesto que a mayor uso constante del free fire hay una disminución en el rendimiento académico. Estas conclusiones se respaldan con un modelo de regresión lineal, donde el coeficiente de determinación (R2) es 0,721. La prueba ANOVA confirma la significancia de los resultados con un valor de 0,000, menor al nivel aceptado de 0,05. El coeficiente no estandarizado (β) se calcula en -1,026. En conjunto, estos hallazgos sugieren una correlación entre | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Video juegos | es_PE |
dc.subject | Free fire | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 75767149 | |
renati.author.dni | 71194328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
renati.juror | Aucca Marin, Jaime | |
renati.juror | Huaman Auccapuri, Alan Alain | |
dc.publisher.country | PE | |