Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorGomez Rendon, Amni Lucia
dc.contributor.authorSuca Aimachoque, Brighitte
dc.date.accessioned2024-09-04T18:06:22Z
dc.date.available2024-09-04T18:06:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9359
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la lectoescritura y la comprensión lectora en estudiantes del segundo y tercer grado de educación primario de la Institución Educativa N° 51037 San Jerónimo- Cusco. Este trabajo corresponde al tipo de investigación básica sustantiva con nivel descriptivo correlacional, y un diseño no experimental, se buscó determinar la relación que existe entre la lectoescritura y la comprensión lectora en estudiantes del segundo y tercer grado de educación primario de la Institución Educativa N° 51037 San Jerónimo- Cusco. Se tuvo como población a todos los estudiantes de primero a sexto grado de primaria y se tomó como muestra a 59 estudiantes del segundo y tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 51037, estableciéndose el grupo de estudio. Para obtener la información se tuvo como técnica una prueba de lectoescritura y una ficha de comprensión lectora, como instrumento la rúbrica la cuál fue avalada por el ministerio de educación y especialistas expertos en el campo, las mismas que se aplicaron por única vez. Para el análisis de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para datos emparejados, donde el valor P es 0,80 lo que indica que existe significativa correlación entre la lectoescritura y la comprensión lectora, con este resultado podemos afirmar que la lectoescritura incide significativamente en el nivel de la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo y tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 51037 San Jerónimo- Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPospandemiaes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.titleLa lectoescritura y nivel de comprensión lectora en el contexto de pospandemia en estudiantes de la institución educativa N° 51037 San Jerónimo-Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45278504
renati.author.dni72077130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess