Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAlejo Villegas, Francois
dc.contributor.authorOrosco Farfan, Glenys Rosa
dc.date.accessioned2024-09-04T18:06:20Z
dc.date.available2024-09-04T18:06:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240754
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9355
dc.description.abstractEn el presente estudio, el bilingüismo es un fenómeno que se encuentra extendido en el contexto educativo peruano y está relacionado con factores históricos, geográficos y económicos. La producción de textos como el cuento es un proceso creativo y complejo que implica varios elementos como la planificación, búsqueda de información, organización, redacción, revisión y edición. El objetivo del presente trabajo de investigación fue describir la relación existente entre el bilingüismo y la producción de cuentos considerando sus factores y elementos. Tuvo un alcance descriptivo-correlacional, ya que se basó en un análisis descriptivo respecto al nivel de bilingüismo y de la producción de cuentos. La investigación es de diseño no experimental y transversal de nivel correlacional, debido a que no existió una intervención por parte de los investigadores y por lo tanto no se manipularon las variables. Asimismo, es transversal pues los instrumentos fueron aplicados una sola vez. La población estuvo compuesta por los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSAAC 2021-II. La muestra consideró a los estudiantes bilingües (quechua-español o español-quechua) y excluyó a los estudiantes monolingües. Los resultados muestran estudiantes con un bilingüismo de nivel intermedio en un 59.7 % y con un nivel avanzado de un 40.3%. Por otro lado, los niveles de producción de cuentos son un 88,5% en proceso y un 11.5 % en nivel inicial. En conclusión, este estudio sugiere que el bilingüismo y la producción de cuentos en estudiantes de primer semestre, presentan una relación directa,es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBilingüismoes_PE
dc.subjectLengua maternaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.titleBilingüismo y producción de cuentos en estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Educación Secundaria, UNSAAC 2021-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45686602
renati.author.dni72216857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorLayme Huamani, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess