Mostrar el registro sencillo del ítem
Bilingüismo y producción de cuentos en estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Educación Secundaria, UNSAAC 2021-II
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Alejo Villegas, Francois | |
dc.contributor.author | Orosco Farfan, Glenys Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:06:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T18:06:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240754 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9355 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el bilingüismo es un fenómeno que se encuentra extendido en el contexto educativo peruano y está relacionado con factores históricos, geográficos y económicos. La producción de textos como el cuento es un proceso creativo y complejo que implica varios elementos como la planificación, búsqueda de información, organización, redacción, revisión y edición. El objetivo del presente trabajo de investigación fue describir la relación existente entre el bilingüismo y la producción de cuentos considerando sus factores y elementos. Tuvo un alcance descriptivo-correlacional, ya que se basó en un análisis descriptivo respecto al nivel de bilingüismo y de la producción de cuentos. La investigación es de diseño no experimental y transversal de nivel correlacional, debido a que no existió una intervención por parte de los investigadores y por lo tanto no se manipularon las variables. Asimismo, es transversal pues los instrumentos fueron aplicados una sola vez. La población estuvo compuesta por los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSAAC 2021-II. La muestra consideró a los estudiantes bilingües (quechua-español o español-quechua) y excluyó a los estudiantes monolingües. Los resultados muestran estudiantes con un bilingüismo de nivel intermedio en un 59.7 % y con un nivel avanzado de un 40.3%. Por otro lado, los niveles de producción de cuentos son un 88,5% en proceso y un 11.5 % en nivel inicial. En conclusión, este estudio sugiere que el bilingüismo y la producción de cuentos en estudiantes de primer semestre, presentan una relación directa, | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bilingüismo | es_PE |
dc.subject | Lengua materna | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.title | Bilingüismo y producción de cuentos en estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Educación Secundaria, UNSAAC 2021-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 45686602 | |
renati.author.dni | 72216857 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Zela Vera, Edilberto | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
renati.juror | Layme Huamani, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]