Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Saida
dc.contributor.authorTuiro Carbajal, Milusca Isabel
dc.date.accessioned2024-08-19T22:18:47Z
dc.date.available2024-08-19T22:18:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9239
dc.description.abstractLa lectura comprensiva continúa siendo una capacidad por desarrollar en los estudiantes del Perú, porque no tienen los hábitos, uso de técnicas o estrategias dirigidas a optimizar esta habilidad. En este panorama, el objetivo del estudio fue realizar la aplicación de la infografía como técnica para organizar la información con el fin de fortalecer o mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, facilitando el desarrollo de los niveles de comprensión. El método estuvo fundamentado en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño preexperimental sin grupo control. Los materiales aplicados fueron el cuestionario tanto en el pretest como el post test, aplicados a un total de 22 estudiantes, en ambos casos no fueron utilizados los mismos textos, siendo calificados y procesados en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados del estudio señalan en el pretest un nivel de inicio del 63,6% de comprensión lectora, mientras en el post test alcanzan un logro esperado del 63,6%. De acuerdo con el estadígrafo t student = 5,631 con un p-valor = 0,000. Queda demostrado la eficacia de la infografía como técnica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria, con mayor pertinencia en los del primer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.subjectOrganizador visuales_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.titleLa infografía y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47660298
renati.author.dni74609759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
renati.jurorHuamani Paccaya, Wilber
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess