Show simple item record

dc.contributor.advisorJanqui Guzman, Hermogenes
dc.contributor.authorSolis Soto, Grober Demetrio
dc.date.accessioned2024-08-16T15:29:12Z
dc.date.available2024-08-16T15:29:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9229
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo: identificar, describir y medir las características, atributos y el nivel de desarrollo en la aplicación en 6 dimensiones y 20 subdimensiones (indicadores) de la variable: simplificación de procedimientos de servicios administrativos, desde la perspectiva y opinión de dos grupos de interés, los ciudadanos usuarios y trabajadores del Ente Municipal. Metodológicamente se considera un estudio no experimental, transversal, nivel descriptivo relacional y propositivo, cuyo diseño muestral se aplicó a 88 trabajadores y 240 ciudadanos usuarios de la Municipalidad en estudio, las técnicas de obtención de información se aplicaron encuestas y observación participante a cada grupo de interés, se utilizó el programa SPSS 25 para el procesamiento de datos; y para la prueba de hipótesis de asociación o relación de opinión de los grupos de interés, primero se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk concluyéndose que ambos grupos según variable en estudio, carecen de distribución normal por lo que se aplicó la prueba estadística no paramétrica con el estadístico de U Mann Whitney para dos grupos independientes, concluyéndose que si existe relación directa y significativa entre los grupos de interés. Asimismo, se ha podido establecer que en la Entidad Municipal, la aplicación de la simplificación de procedimientos de servicios administrativos por ambos grupos de interés lo califican con predominancia de nivel aceptable y nivel medio, ello explica que aún hace falta desarrollar capacidades del personal y asignación de recursos para la simplificación administrativa …es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicios administrativoses_PE
dc.subjectSimplificación administrativaes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectGestión municipales_PE
dc.titleSimplificación de procedimientos y servicios administrativos en el marco de la modernización de la gestión pública: caso municipalidad distrital de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, periodo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni46546553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6048-6941
renati.advisor.dni23827268
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline417067
renati.jurorMiranda Carrion, Prospero Narciso
renati.jurorDiaz Ugarte, Jorge Luis
renati.jurorGil Fernandez Baca, Miriam
renati.jurorMoscoso Ojeda, Federico
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess