Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorGomez Salcedo, Cindy Yosseling
dc.contributor.authorHuaman Angulo, Josie Laura
dc.date.accessioned2024-08-16T15:29:09Z
dc.date.available2024-08-16T15:29:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240639
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9219
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que se relacionan el repertorio léxico y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Merced de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas- Cusco - 2023. El informe de la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con el nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental transversal. Fue realizada en un total de 60 escolares a los cuales se les aplicó dos cuestionarios: el Cuestionario de valoración de desarrollo del repertorio léxico y la Prueba tipo test de nivel de logro alcanzado. En las conclusiones se identificó una correlación significativa y positiva, indicando que un repertorio léxico más amplio se asocia con un mayor nivel de comprensión lectora. Aunque la mayoría de los estudiantes muestra un nivel satisfactorio de comprensión lectora, un porcentaje significativo está aún en proceso, señalando áreas críticas para mejoras. Además, se observaron distintos niveles de repertorio léxico, destacando la importancia de intervenciones específicas para aquellos con retraso leve o repertorio muy bueno. En cuanto a las dimensiones del repertorio léxico se relaciona significativamente con el nivel inferencial y crítico, mas no con el literal.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepertorio léxicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleRepertorio léxico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa La Merced de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas-Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74387348
renati.author.dni76566161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCordova Huamani, maximo
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorLayme Huamani, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess