Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuillca Garcia, Wilber
dc.contributor.authorChuquipura Puma, Gustavo Nino
dc.date.accessioned2024-08-08T20:18:35Z
dc.date.available2024-08-08T20:18:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9160
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta investigación es analizar en profundidad la interconexión existente entre la implementación del trabajo colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen, situada en el distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco, durante el año 2023. Desde una perspectiva metodológica, es importante destacar que este estudio se enmarca en un diseño básico de carácter descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra seleccionada incluye a 34 estudiantes de los grados "A" y "B" del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen. Los hallazgos de esta investigación revelan conclusiones contundentes, demostrando de manera clara la existencia de una relación significativa entre la aplicación del trabajo colaborativo y el progreso del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la mencionada institución educativa, ubicada en el distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco, durante el año 2023. Esta relación se evidencia con un coeficiente de correlación de 0.564, indicando una correlación positiva moderada, y alcanzando un nivel de significancia de α = 1% (0.01). Estos resultados subrayan la importancia y el impacto positivo del trabajo colaborativo en el fomento del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de primaria, resaltando la necesidad de implementar estrategias educativas que promuevan la colaboración y el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto de la Institución Educativa Virgen del Carmen.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Colaborativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectInterdependenciaes_PE
dc.subjectLógicaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Virgen Del Carmen del distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72720122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1049-3051
renati.advisor.dni42208214
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess