Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Virgen Del Carmen del distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Huillca Garcia, Wilber | |
dc.contributor.author | Chuquipura Puma, Gustavo Nino | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T20:18:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T20:18:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240555 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9160 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial de esta investigación es analizar en profundidad la interconexión existente entre la implementación del trabajo colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen, situada en el distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco, durante el año 2023. Desde una perspectiva metodológica, es importante destacar que este estudio se enmarca en un diseño básico de carácter descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra seleccionada incluye a 34 estudiantes de los grados "A" y "B" del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen. Los hallazgos de esta investigación revelan conclusiones contundentes, demostrando de manera clara la existencia de una relación significativa entre la aplicación del trabajo colaborativo y el progreso del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la mencionada institución educativa, ubicada en el distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco, durante el año 2023. Esta relación se evidencia con un coeficiente de correlación de 0.564, indicando una correlación positiva moderada, y alcanzando un nivel de significancia de α = 1% (0.01). Estos resultados subrayan la importancia y el impacto positivo del trabajo colaborativo en el fomento del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de primaria, resaltando la necesidad de implementar estrategias educativas que promuevan la colaboración y el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto de la Institución Educativa Virgen del Carmen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Interdependencia | es_PE |
dc.subject | Lógica | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Virgen Del Carmen del distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72720122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1049-3051 | |
renati.advisor.dni | 42208214 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
renati.juror | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]