Show simple item record

dc.contributor.advisorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.authorChinchercoma Aguilar, Maribel
dc.contributor.authorPumaccahua Huarcca, Hibed Alexandra
dc.date.accessioned2024-08-08T20:18:20Z
dc.date.available2024-08-08T20:18:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240575
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9146
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar el efecto del uso del dispositivo móvil como Herramienta virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, por tal motivo se desarrolló la investigación bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo aplicada y un nivel investigativo descriptivo correlacional, se tuvo una población de 270 estudiantes y el muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional, seleccionándose a los estudiantes del 5to “A”, a los cuales se les aplico dos instrumentos, el primero fue el cuestionario para conocer en cuál de las fases del aprendizaje significativo se encuentran los estudiantes , siendo aplicado antes y después del experimento, de la misma forma se utilizó la guía de observación con la finalidad de observar el grado de uso del dispositivo móvil por los estudiantes. De los resultados de la muestra de la variable aprendizaje significativo antes y después del experimento se tiene que el promedio de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera muestra una mejora pasando de una media de 12,82 durante el pretest a 14,86 en el post test, es decir que la aplicación del experimento fue favorable, infiriendo que el uso del dispositivo móvil como herramienta virtual mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDispositivo móviles_PE
dc.subjectHerramienta virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje móviles_PE
dc.titleUso del dispositivo móvil como herramienta virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la institución educativa mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70171541
renati.author.dni77293295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9451-8534
renati.advisor.dni23800556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess