Estrés académico y rendimiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Anta – 2023
Fecha
2024Autor
Mar Huallpa, Wendy Gloria
Diaz Ugarte, Ana Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de Investigación titulado “ESTRÉS ACADÉMICO Y RENDIMIENTO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ANTA – 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y rendimiento en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Anta – 2023, fue estudio de tipo descriptivo transversal y correlacional, con una población de 90 estudiantes, la muestra fue constituida por 88 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa. Se utilizó el cuestionario SISCO con una confiabilidad realizada mediante el Alpha de Cronbach de >0.70. Los datos fueron procesados en el programa SPSS V. 25. En los resultados obtenidos los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Anta – 2023, el 28.4% tiene un nivel de estrés moderado con un rendimiento académico de logro alcanzado (A), el 6.8% tiene un nivel de estrés leve y severo con un rendimiento académico de un logro destacado (AD) y en proceso (B), el 3.4% tiene un nivel de estrés severo con un rendimiento académico en inicio (C). En conclusión, el estrés académico que presentan los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa de Anta-2023 puede afectar su rendimiento académico. Esto quiere decir que los estudiantes, en ocasiones sienten sobrecarga de trabajos académicos.
Colecciones
- Tesis [224]